Welcome to the Wix.com Forum
Share your questions, how to's and tips on how to make your own free websites,free MySpace layouts,and other web design content with Wix free website builder. Everyone is welcome to join! Note:You have to sign up to the forum. The forum login is not based on your Wix login info.
Go Back   Wix.com Web Design Community > Wix Foro Español
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Wix Foro Español Bienvenido

Closed Thread

LinkBack Thread Tools Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 05-28-2009, 10:29 AM
ileana's Avatar
Wix Staff

Send a message via MSN to ileana
Default NORMAS del FORO

Sobre el foro, para que no repitamos.

Aqui pego una conversacion con 2 usuarios (que llamaremos Usuario 1 y Usuario 2), con los que hubo problemas de confusion de nicks, de respeto de normas de prioridad e interpretacion del concepto de spam y del papel de cadauno en un foro, tanto de usuario como de moderadora.

Acabamos aclarando el asunto, no sin explicarnos todos mucho; el hilo esta cerrado a nuevos comentarios porque la cuestion se ha concluido exitosamente, en comparaacion con como ha empezado, y los avisos de infraccion han sido retirados.

Os agradezco evitar todo desorden que pueda danar al foro, y os animo a respetar las normas del sentido comun y de la convivencia, a contribuir a la labor de hacer del foro un instrumento util y agradable, y a enriquecerlo con toda pregunta y respuesta constructiva.

Dejo aqui constancia de esta conversacion con este proposito, para que sea constructivo para el futuro: no ya para remarcar faltas, porque, como puse al final, estamos en un sistema de responsabilidades y no de disculpas.

Gracias a todos por vuestra colaboracion!

Ileana Rossello
Community Manager and Sales Coordinator at Wix.com
__________________________________________________ ________________________________________

Ileana:
Quote:
Usuario 2,

estas causando desorden en el foro y en los demas instrumentos de ayuda a disposicion de los usuarios.

Tras muchos avisos escritos, ahora me veo obligada a ejecutar un verdadero aviso de infraccion. Se ve que los avisos escritos ni los lees, tanto como el foro, donde ya hay toda la informacion que has pedido.

En el foro hay normas, por muy flexible que sean, y son las del orden, de la educacion, de la prioridad. El sentido comun es la norma principal.

No esta permitido el crossposting, lo que acabas de hacer, escribendo esta misma pregunta tanto aqui como a mi seccion privada del foro, porque es una forma de Spam: no pidas las informaciones en mas sitios a la vez, y espera la respuesta antes de volver a escribir.

Tampoco esta permitido registrarse mas de una vez con nombres distintos para pedir mas informacion a la vez, como hiciste, Usuario 1/Usuario 2: en el foro hay normas de prioridad, no puedes pasar por delante o por encima de otro usuario.

No contesto a peticiones privadas en el foro para evitar dar preferencias a los usuarios: ademas mi correo particular, por si quereis contactar directamente conmigo, viene por debajo de cada respuesta en el foro.

Contactaste conmigo desde el foro, a mi correo, a mi seccion provada del foro, desde el informe de support de la home de Wix, y todo eso mas de una vez, de manera fragmentada, y a veces escribiendo en mayusculas, que es GRITAR en un foro, y esta permitido solo en casos de extrema importancia: en otros foros ya habrias sido baneada a la primera, por saltarte las principales reglas de comportamiento, aqui somos mas flexibles, pero no te pases, y espera tu turno.

El canal para contactar conmigo sin falta es: mi correo particular. Y nada mas.

A pesar de que estoy muy presente en el foro, en mi tiempo libre, que sepas que no estoy obligada a contestar al foro, ya que es un sitio en el que los usuarios se ayudan mutuamente, y yo solo tengo que moderar casos, como este. El foro es un instrumento de AYUDA, y tiene que quedarse ordenado, para ser util a todos.

Tanto en el foro como a mi correo particular, hay que procurar escribir mas preguntas a la vez en el mismo correo, y no un correo para cada problema: atiendo a miles de usuarios en Italia, Espana, toda America Latina, y deberia dedicar a cadauno el mismo tiempo que a los demas.

__________________________________________________ _______________________
La respuesta a tu pregunta esta en el foro, en el hilo Upgrade, tipo de dominio y como apuntar al servidor de WIx.

Te pondria el enlace, pero creo que puedes buscarlo tu sola, Usuario 1/Usuario 2.

Respeta las normas y recibiras ayuda: no tengo tiempo para atender a quienes no hagan buen uso de los instrumentos a disposicion.
Usuario 1
Quote:
Perdona, pero me nombras y no tengo nada que ver con los otros usuarios que nombras ...Te lo aseguro.No sé por qué lo dices.

Por mi parte intentaré no molestarte con ninguna duda. No creo haber hecho nada fuera de lugar, solo preguntarte amablemente siempre a ti o a quien pudiera responderme en este foro, si te has sentido molesta es por mi desconocimiento del funcionamiento de todo esto, y si es asi te pido disculpas. No pensé que las consultas te llegarÃ*an a ti todas. Agradezco tu ayuda enormemente y en serio que te entiendo. Espero que cuando compre el Premium no me surjan dudas importantes pues ahora me haces sentir enormemente incómoda en preguntar.

Eso si, por favor... que pesada puedo haber sido por la urgencia que tenÃ*a y el desconocimiento grande, pero eso de registrarme con otros nombres de usuario es totalmente falso y me gustaria que lo retiraras.

Un saludo.
Ileana
Quote:
Entonces agradeceria que todo el mundo aqui me explicara porque este usuario que se llama Usuario 2 escribe esto en privado, preguntando como hacer el upgrade de esta pagina: http://www.wix.com/usuario1/usuario1/ a su dominio??

Usuario 2 Junior Member Join Date: May 2009 Posts: 1
Hola una preguntita..
--------------------------------------------------------------------------------
"Hola podrias decirme como puedo hacer para que el diseño flash de mi web que yo hize con ''Wix.com'' lo pueda utilizar?

Me explico mejor:
yo no puedo hacer nada con eso solamente lo puedo ver cuando entro a Wix.com > My Acount , hay aparece vista previa de mis creaciones y si le doi a ver me sale en otra pagina mi creacion.
pero con eso no puedo hacer nada y me diceq ue tengo que comprar noseque para poder suvirla a mi dominio.

Ayuda plis

o sino dime como hago para tener un host en wix Ej: http://www.wix.com/usuario1/usuario1
que por hay lei que era gratis.

Saludos espero tu respuesta."

Cuanto a lo de pesada, Usuario 1, ese no es el adjetivo adecuado, sino inoportuna, ya que aqui el tiempo es para todos y tu en 2 dias has pedido ayuda por email 3 veces por asuntos distintos, 5 hilos en el foro, 13 posts, pero sobretodo de manera desorganizada, pidiendo esto, luego lo otro, luego lo otro, sin esperar respuesta siquiera......esto es suficienta para spam, y la falta de conocimiento de las normas del foro no es excusa, ya que no justifica la falta de educacion: para que escribir mas de 20 veces en 2 dias?? Y esto es cierto, no hay duda de que eres tu.

Ademas te conteste muchas veces y muy detenidamente. Mira es muy sencillo el funcionamiento del foro: no conoces las normas - un aviso; se repite - estas baneado.

Seguro que te sientes incomoda, has escrito 20 veces! Pero no es nada lo que te sientes incomoda tu, por lo que me siento incomoda yo al tener que remarcar estas cuestiones; esto si que es tiempo perdido. Has borrado muchos posts Usuario 1 desde que escribi: Porque? Como te has enterado de que contestaba a Usuario 2 en este hilo, ya que la respuesta al hilo va solo a quien ha escrito en ello? Vas revisando todos los posts por si hablan de ti? Es un hilo entre centenares. Hay varias cosas que me extranan mucho y no las entiendo, explicadme.

Y si de verdad no eres Usuario 2, que me aclare el/ella tambien que ha pasado y porque me pide el/ella como hacer el upgrade de TU pagina....

Cuidado chicos, me queda registro de todo lo que ha sido borrado del foro, en copia a mi correo, y puedo pedir a los tecnicos que me digan el Ip de tal usuario y de donde escribe, todos sus datos.....no voy a borrar nada hasta que no esten las cosas claras.

Si alguien quiere explicarme en forma privada, escriba a mi correo ileana@wix.com y estaré muy contenta de retirar posts y avisos de infraccion.

Scrivete a / Escribid a premium@wix.com

Traduzione Italiana Wix? Traduccion española Wix?

Last edited by ileana; 06-02-2009 at 08:00 PM. Reason: wrong place
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in Technorati
  #2 (permalink)  
Old 06-02-2009, 01:42 PM
ileana's Avatar
Wix Staff

Send a message via MSN to ileana

Usuario 1
Quote:
Ileana me dejas muy sorprendida. Te aseguro que no soy yo y me preocupa enormemente que alguien nombre la web que he hecho yo, Por favor, creeme.
Es cierto que te he preguntado varias cosas de forma desorganizada. Nada más. Pensando que era como en otros foros que contesta también gente aconsejando. Perdona mi error.

Pero de verdad, creeme. Me dejas muy muy preocupada. No tengo nada que ver con esa persona, ni sé si además de los que yo te mandé a tu correo te ha hecho llegar algo mas este usuario. Por favor averigualo. Me inquieta enormemente.

He borrado algunas cosas mÃ*as que escribi porque me di cuenta que tenias razón y por limpiar el foro borré preguntas para seguir el hilo a partir de ahora y no hacerte sentir molesta. Para nada es mi intención.

Te prometo que hace dos dias no sabia ni lo que era un DNS y tu respuesta me creaba mas preguntas. Ahora me he tomado el tiempo de leerme uno por uno todosTODOS los post abiertos aqui con la intención de aprender. NADA MAS. Por eso, vi este. Y me quedé muy disgustada y muy sorprendida. En serio, no sé quien es este usuario, comprueba la Ip o los correos, o lo que sea que puedas de registro..te aseguro que los mensajes que te hayan llegado de parte de este usuario haciendo referencia a mi Web No soy yo..Te doy mi palabra. No soy una adolescente, soy una persona adulta, y siento haberte causado una impresión equivocada. Me lié con el sistema de este foro y las prisas y la inquietud de tener que solucionar un tema urgente para el club, quizá me hizo preguntar varias veces. Pero creo que he sido siempre educada contigo, te he agradecido tu consejo, y he pecado de ignorante porque ya te digo me decias una cosa y me surgian mil dudas. Estos dias he leido muchisimo por todo Internet y por este foro..y he ido comprendiendo términos. No te sientas mal conmigo. No soy Spam. Soy una persona ilusionada con la Web y que pensaba hacerme Premium y ahora todo esto me ha dejado algo disgustada y sorprendida. Por favor averigua por qué este usuario hace preguntas en mi nombre poniendo como ejemplo mi Web Wix..Es algo serio ¿eh?

Ya he cogido aprensión hasta a escribirte por aqui o hacerlo por privado y no ´se si me equivoco poniendo esto aqui o deberia ponerlo en otro lado. AgradecerÃ*a que me leyeses y te dieses cuenta que no hay ningún mal propósito.
Hemos empezado con mal pie. Pero no me atribuyas algo que no he hecho. Te lo dirÃ*a igual. O me callarÃ*a. Te aseguro que no sé quien es ese usuario y de hecho me preocupa.

Crei que agradecerias que borrara algunos mensajes mios para no enredar y sanear el foro como tú me dijiste.

Ya no sé qué mas decirte.

Un saludo.

Usuario 2
Quote:
perdona que te diga esto pero estas muy equivocada y por lo que veo no entendistes el post lo que yo dije era como puedo tener un nombre de dominio coma el de su web, y tu puse el url de ella porque fue el primero que vi.

Si tienes razon cuando dices que no eh leido nada, lei un post relacionado con mi problema y no entendi bien haci que empece el mio propio.

Si eh roto las reglas lo lamento mucho y se que deven de castigarme, no me quejo devo de pagar por mis errores.

Te envie un mp que explicava mejor mi problema, solo queria ayuda y nada mas.

PD.: no savia que cuando escrivo algo en mayuscula es como gritando, creo que eso es solo en su foro ya que en la mayoria que yo conosco es como escribir en negrita, es como marcando algo.

Saludos

Ileana
Quote:
Hola todos,

Usuario 1, Usuario 2, gracias por aclarar.

Ya sabeis lo desagradable que es por vosotros y por mi aclarar este tipo de cuestiones, en otros foros habriais sido baneados los dos simultaneamente y fuera, para quitarse problemas, desconfiando directamente de vosotros.

Por mi parte me parece util comprender las razones de cadauno y me alegro de poder aclarar personalmente cosas con vosotros asi que cadauno, incluyendome a mi tambien, sepa hasta donde es responsable el otro y uno mismo, ya que tomarse las responsabilidades reestablece la confianza necesaria a este intercambio.

Asi que decidid vosotros los posts a borrar, o si dejar todo asi, yo por mi parte dejare en el foro las normas en formato sticky (siempre en evidencia), y retirare el aviso de infraccion a Usuario 2 por spam, porque estaba dirigido a Usuario 1, y no lo voy a transferir a Usuario 1 porque ha quedado claro el intento de aclarar cosas y respetar las normas del foro.

Con estos gestos queda claro que cadauno ha entendido sus faltas, mayores o menores, que no voy a reescribir aqui porque vivimos en un sistema de responsabilidades, lo cual permite generar un clima de confianza por/para todos, y que por mi parte podeis tener la seguridad de estar atendidos como los demas usuarios.

Un saludo,

Ileana Rossello.
Usuario 1
Quote:
Gracias, me alegro que se haya aclarado. Estaba disgustada porque de verdad que no hubo nunca intento de molestar o de hacerse pasar por otro. Por eso, espero que hayas comprobado las Ip y el registro y hayas visto como el propio usuario este te aclaraba que fue un ejemplo el que el te puso y que me acusabas sin razon ninguna. Si de alguna manera tambien tu te disculpas, te lo agradezco, y lo acepto, porque me hiciste sentir muy mal. Yo por mi parte, una vez mas me disculpo tambien por mi ignoracia en estos temas. Ni sabia que las mayusculas era gritar..El post de Usuario 2 coincidio con mis varias preguntas y nos asociaste. Me tenia preocupada que alguien mencionara mi Web. sin saber con que interes o fin.. Luego me tranquilice porque es evidente que nadie puede coger tu Web sin las claves.

Ma?ana comprare mi Premium Wix ilimitada y me pasare a seguir leyendoos con interes porque se aprende mucho de las preguntas/respuestas a los demas. Lo hare desde el respeto e intentare seguir los hilos. Confieso que a veces no entiendo muy bien este foro, no veo historiales y me confunde, quiza me lie en donde poner mi duda. Si es asi, espero que me lo muevas, o me lo hagas saber para retirarlo sin problema ninguno.

Por mi parte no hay incoveniente en que retires del foro este tema. Lo dejo a tu conveniencia.

Un saludo.

Ileana
Quote:
Etica del foro
----------------------------------------------
Hola a todos,

por la parte que me toca, mis responsabilidades estan dadas por mi mismo papel en el foro, y esta claro que no os habria asociado ni habria abierto este hilo si tu no hubieras cobrado, aun sin querer, tanto protagonismo.
Usuario 2 tiene menos responsabilidad que tu, ya que las unicas que tiene es haberte puesto como ejemplo y haberme mandado un mensaje privado: le he dado un aviso de infraccion, y me ha dicho que si se habia equivocado, aceptaba la infraccion. No me ha pedido que me disculpara, ya que es mi trabajo detectar desordenes en el foro.

No confundamos publico con privado: en la vida somos lo que somos, pero aqui somos usuarios y moderadora: esta no es una cuestion personal. No voy a pedir disculpas por hacer mi trabajo de moderadora del foro; en otros, habriais sido baneados, como usuarios, no como personas, sin mas y sin escuchar razones.

Este es un sistema de responsabilidades, no de disculpas, y yo nunca pedi que os disculpasteis, aunque agradezco la buena voluntad; os pedi aclarar y explicar responsabilidades, y por mi estan claras; os debo un agradecimiento.

Asi que te pido porfavor que entiendas que no se pueden borrar responsabilidades, lo que esta hecho esta hecho, y sabiendo que ahora no va a haber problemas, la cuestion esta cerrada con exito.
Tu y Usuario 2 estais equiparados a todos los efectos a los demas usuarios, ya que a el le quite a el el eviso de infraccion, y a ti, no te lo di. Amigos como antes, siempre y cuando os parezca.

Gracias por vuestra buena voluntad.

Un saludo.

Scrivete a / Escribid a premium@wix.com

Traduzione Italiana Wix? Traduccion española Wix?

Last edited by ileana; 06-02-2009 at 08:01 PM.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in Technorati
Closed Thread

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules